miércoles, 20 de septiembre de 2017

Toca serenarse

Como en mi pueblo sin pretensión tengo mala reputación y he puesto mi cara dónde no estoy seguro de si la tenía que haber puesto, así como hablado más de la cuenta cuando no lo tenía que haber hecho (aunque me esté desintoxicando de ello), hoy que los cimientos de esta nuestra gran nación, y las costuras de nuestro marco constitucional, se han retorcido un poquito más, parece ser que la gente se ha acordado de mí, algunos para bien, otros para tocarme la moral.

Voy a ser claro: Ni soy nacionalista, ni quiero que Cataluña se vaya de España en plan “balsa de Piedra” (que si lo pienso más profundamente, la verdad es que me da bastante igual), si quiero que la gente vote y opine , ya sea sobre esto, sobre el toro vega, sobre presupuestos municipales o sobre si un partido financiado ilegalmente debe gobernar el país (que eso lo tenemos claro, dijimos que sí en las últimas elecciones).

Pero dejando esto de lado, lo que me parece es que se está produciendo una tensión innecesaria e irresponsable, y no voy a perdonar jamás al PP y al PSOE que me esté haciendo pensar que estoy más cerca de un gobierno de Convergencia, con lo amigos que eran antes y ahora no se pueden ni ver.


Ahora en serio, un poco de serenidad. Es imposible que el 1 de Octubre unos logren la independencia (sea cual sea el resultado) y otros piensen que ahí se acabó el problema o que actuando de una forma tan poco dialogante se puede llegar a algo. Cuando se apela a la constitución, y no es que yo sea fan de esta o de la transición, deberíamos recordar que al final todo el mundo cedió (unos más que otros, eso sí, al fin y al cabo, unos estaban gobernando y otros habían sido denostados), deberíamos recordar que hubo dialogo y que las élites, tuvieron que realizar un ejercicio de imaginación para diseñar un marco dónde todos tuvieran cabida. Si es cierto que ahora también existe una sociedad organizada, pero bueno, son las élites políticas quienes lo están complicando.... Yo, pase lo que pase, creo que voy a seguir viviendo en mi aldea castellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario