jueves, 7 de septiembre de 2017

El final del verano

Bueno pues se acabó el verano. Para los tordesillanos eso no quiere decir más que empiezan las fiestas y son días que cada algunos tenemos marcados en el calendario. Este año además tengo especial necesidad de pasar esos días con los amigos. La vida va complicando el poder reunirnos todos, pese a que siempre estamos ahí cuando nos necesitamos. De hecho, raro han sido las veces que he subido al bar donde nos solemos reunir los viernes por la noche, solo cuando necesitaba quitarme cosas de la cabeza, y es raro que nos juntemos más de 5.

Reconozco que ha sido un verano raro, las cosas cambian. Quizás he estado mirando mucho a otros lugares y cuando he vuelto a pasar más tiempo con mis amigos de siempre ya nada era igual. Se ha notado mucho el cambio: ya no hay cenas, no hay fiestas en los pueblos, no hay grandes vermut... pero también es cierto que cuando estamos todos juntos lo disfrutamos mucho más, de ahí que haya días.

Agarré el verano con fuerza, con ilusión, supongo que por el hecho de dejar de lado unas oposiciones que me estaban haciendo demasiado mal, y pese a un mes de Julio espectacular. Agosto 2017, salvando alguna anécdota, no va a estar entre los mejores meses de mi vida. A dia de hoy miro para atrás, y a pesar que soy gente que idealiza el pasado, solo veo errores por mi parte: cosas que no debí decir, personas en las que no debí confiar, proyectos que no debí empezar... Y todo esto, siendo egoísta, y pensado en mí, por primera vez en mucho tiempo. Ha sido este verano cuando me han dicho que tengo que pensar mas en mí, quizás es una frase un poco “nazi” pero creo que mal no me vendría.


Pero si para algo me han servido todas estas experiencias y reflexiones es para comprender que tengo que cambiar el chip, que tengo que empezar a ser más positivo, que rechazar las cosas donde no quiero estar (porque al final nadie te lo va a agradecer) y estar con la gente que me ha demostrado que merece la pena. Prefiero empezar a quedarme con eso, o por lo menos lo intentaré aunque creo que seré algo incapaz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario