domingo, 11 de junio de 2017

Periodismo o Prostitución

La prostitución es ese acto tan denigrante en el que una persona vende su cuerpo a cambio de dinero. Pues bien hay veces que al leer determinados periódicos la única palabra con que puedo definir lo que observo es esta, porque me parece denigrante que pague a gente por hacer esa basura.

Soy consciente de quienes financian los medios de comunicación, no soy nuevo, pero que eso implique la confusión del lector me parece bochornoso. A mí me parece muy bien que tengan la línea editorial que quieran, cada uno es muy libre de saber a quién le debe algo, pero que no intenten confundir.

Todo lo escrito hasta ahora viene a colación de una noticia sobre Tordesillas de la que se ha hecho eco un “panfleto” regional, quizás el más leído en mi municipio. El caso es que el Ayuntamiento ha tenido que pedir un crédito para pagar 30.000 euros a un trabajador que se jubiló por invalidez más 3000 de demora. Todo esto en el mes de julio del año 2017 cuando el trabajador lleva jubilado desde el 2014. El consistorio tiene que pedir dicho crédito, porque (aparte de que está recogido en convenio este derecho, solo faltaba) se contrató mal la póliza del seguro, y claro, ni Ayuntamiento ni seguro querían pagar, por lo que han obligado al trabajador a ir a los tribunales para cobrar (menos mal que estaba sindicado) y encima cuando el tribunal obliga al Ayuntamiento a pagar, no solo no lo hace, sino que el trabajador debe volver a ir al juicio para que el tribunal dé el ultimátum (por supuesto después de esto el Ayuntamiento aparte de los 30.000 euros de indemnización tiene que pagar costas y 3000 euros de demora).

Bueno, pues lo rocambolesco de esta situación es que, si uno lee dicho periódico regional, el alcalde de mi pueblo queda como Marcelino Camacho defendiendo al trabajador, cuando lo cierto es que ha estado más cerca de Henry Ford.


Entiendo que muchos municipios pagan dinero para “que se hable de su pueblo (o bien del alcalde no lo sabemos)”, que se contratan autónomos para hacer noticias, que se nutren más de notas de prensa enviadas por partidos o administraciones sin contrastar lo que ahí pone… Pero, es que estos “errores” (y lo pongo entre comillas por qué no estoy seguro de que no sean a propósito) son insultantes y llevan a los lectores a equívoco. Pero oye, esos periodistas trabajan en lo que quieren, aunque les obliguen a comerse sus principios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario