viernes, 19 de mayo de 2017

Susana, Sí

Sé que pueden lloverme las críticas por lo que voy a escribir. Me da igual. Pero yo quiero que gane Susana. Y quiero que gane por el discurso que tiene: el centralismo, el constitucionalismo, una vuelta de tuerka más al liberalismo en lo económico... No cabe duda de que ese es el PSOE que necesita nuestro país.

Y esto lo digo porque me considero de izquierdas (aunque discrepe en muchas de las estrategias de batalla), y como persona de izquierdas, pienso que para que la sociedad avance, este PSOE, debe hundirse. Más claro agua. Y debe hacerlo, porque es un partido acartonado, incapaz de abrirse sin resquebrajarse y de generar un debate de ideas que le lleven a construir una alternativa al liberalismo en pleno siglo XXI.

Pienso que Susana Díaz no engaña a nadie. Creo que piensa que con su discurso puede llegar a ser presidenta del gobierno, lo cual es normal, desde muy jóven esta chica de partido ha visto lo que su partido ha querido que viera. Se lo cree, porque es un producto 100% PSOE felipista, es decir, vive en otro tiempo, apela a un pasado nostálgico que a muchos militantes les llegará a la patata. Todo aquel militante que vote por Susana no puede sentirse defraudado por lo que va a hacer y de, como dice el alcalde de Valladolid, poner el culo en pompa hacia la derecha, porque su enemigo está a la izquierda, es decir, PODEMOS, lo cual, denota una escasa comprensión de la sociedad actual y de como se ha fragmentado el espacio de la izquierda, que nos señala, además, cuando critica a los indignados, algunos de los cuales, por cierto, estuvieron gritando aquello de “Zapatero no nos falles”.


Yo no entiendo muy bien como Susana pretende convertir, de nuevo, al PSOE en un partido ganador, cuando va a prescindir de la gente del 15M, de los catalanes (debido a su discurso centralista) y no quiere contar con los partidos que están en la disputa del espacio de la izquierda. Pero bueno, ella sabrá, y yo, repito, como persona de izquierdas, la poyo fervientemente mientras sueño con que nos dé una nueva oportunidad a aquellos que nos habíamos ilusionado con el sorpasso, para que así haya una verdadera alternativa de izquierdas en el siglo XXI.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario