miércoles, 19 de octubre de 2016

Caspa para generar opinión

Mientras estoy haciendo la programación didáctica de las oposiciones (y entre frustración y frustración por no salirme como yo quiero XD), escucho la radio. Soy un gran aficionado a ella, durante una etapa de mi vida me acompañaba siempre, incluso tuve que aprender a estudiar con ella encendida, lo que no sé si fue una gran idea.

Suelo tener de fondo, muchas veces sin prestar mucha atención, programas como SER Historia o diversas fricadas de emisoras “extrañas” de internet. Rara vez escucho ya Hora 25, un programa al que hace 10 años era asiduo, pero ayer, como a las 2 de la mañana seguía “dándole” al infierno de la programación y no me entraba el sueño. Decidí ponerme la tertulia del lunes de dicho programa. Allí escuchaba las mismas voces que escuchaba hace 10 años, con los mismos postulados de siempre, reconocía entre ellas a Miguel Ángel Aguilar (que yo no sé por qué sigue haciendo esas mamadas al aparato del PSOE si ya con la edad que tiene no es necesario que muestre su fidelidad).

¿Pero esta gente donde se ha quedado? ¿No se da cuenta de que la sociedad ya no es la misma que en la etapa de Zapatero? Daba la sensación de que no entendían muy bien que hay unos problemas territoriales que no pueden ser obviados y alimentados como hace el PP. También daba la sensación de que no comprenden que hay un agente electoral de gran relevancia como es PODEMOS que ha puesto encima de la mesa una serie de problemas y que no tiene miedo plantearlos en el marco mediático.

Claro, simplificando todo esto, llegan a la conclusión de que el PSOE lo que mejor puede hacer es apoyar al PP en una investidura. ¿Mejor para quién? Para el PP supongo, porque serán ellos los que gobiernen y cuando toque aprobar los recortes a ver lo que hacen, porque no van a hacer una moción de censura a un presidente cuando van a estar inmersos en una crisis profundísima.


Está claro que junto con los señores diputados y los banqueros, y los grandes empresarios, hay una casta también periodística (por llamarles algo) que apoyan y difunden lo que se les marca, que van a audiencias al palacio real el día de la hispanidad (como los reyes recibían a la corte) y que se contradicen cuando es necesario… Pero que están separados de los problemas de la calle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario