jueves, 19 de mayo de 2016

Sensaciones encontradas

Hoy, en mi municipio ha sido un día intenso. La verdad es que no se puede decir que haya sido un día donde celebrar nada ya que desde fuera ha venido impuesto un cambio en la normativa de espectáculos taurinos que afecta al espectáculo más controvertido de Tordesillas: El torneo del Toro de la Vega.

Digo que ha sido triste no porque a partir de ahora el torneo no acabe en muerte (ya veremos donde acaba el toro, eso sí), lo cual es lo más razonable, sino porque ha sido una decisión impuesta, y a mí las imposiciones no me gustan, prefiero que las cosas lleguen fruto de la reflexión de los afectados. También tengo que decir, y aunque no me resigno a estas cosas, que no sé qué espacio para la reflexión colectiva ha generado la confrontación que ha surgido en torno al torneo. Lo tengo claro, nunca voy a perdonar a quienes han querido borrar la historia de Tordesillas sustituyéndola por lo que ocurre durante un día al año.

Soy tordesillano como el que más, he vivido el espectáculo y lo he defendido hasta que mis convicciones me hicieron caer en contradicción y darme cuenta de que no podía defender esto, aunque en el fondo quería hacerlo, al fin y al cabo es lo que desde pequeño había “mamado”. Aun así siempre he tenido una posición crítica ante aquellos que sin haber pisado Tordesillas se atreven a censurar o a dar lecciones de moralidad o directamente insultar a los tordesillanos. Algo que a mí no se me ocurriría ni aunque todos estuviéramos a favor, ¡JODER! Corridas hay en todas las partes y a nadie vincula a todo Madrid o toda Sevilla con ello.

Por otra parte reconozco que no me ha gustado la reacción de mi municipio, ni mucho menos de la mayor parte de mis representantes a excepción de Tordesillas Toma La Palabra, como ya he dicho en algún post creo que en este tema no han estado a la altura (http://laparadaenelcamino.blogspot.com.es/2015/07/cogemos-el-tren.html) . La verdad es que hay un discurso por ahí en el que se defiende Tordesillas ante los antitaurinos diciendo que Tordesillas es más que un espectáculo al año, pero viendo la rueda de prensa multitudinaria que ha dado el alcalde, frente a otros actos, creo que difícilmente va a triunfar ese discurso cuando no nos lo creemos ni nosotros.

Aunque pienso que lo peor de todo en Tordesillas son esas salidas de tono que circulan por los wasapp o por las redes sociales. Sabiamos que este momento iba a llegar, quizás es el momento de plantearnos estrategias y cambiar algunas cosas, pero pensemos fríamente.


Como conclusión diré que para mucha gente que tiene un pensamiento parecido al mío puede que hoy sea ese gran día de la canción de Serrat, pero no para mí, desde luego no ha sido un buen día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario