martes, 3 de mayo de 2016

Las "garrapatas" de ¿La izquierda?

Con todo este debate de “confluencia si” “confluencia no” “confluencia de si pero de aquella manera”… mucha gente se ha quitado la careta. Son a los que les regalo este post, con un título más que claro, para el que he tenido que descartar otras posibilidades como “rastreros”, “acomodados”, “carcas”, “casta”, “lastre”… inclusive “cenizos”.

Se trata de esa gente que está bombardeando, y me da igual las siglas, cualquier tipo de confluencia por su propio interés, o por el interés partidista de su formación. Descarto eso sí de esta clasificación a aquellos que no quieren confluencia porque entienden que fuera de sus “grupúsculos” todo es revisionismo, por llamarlo así, al fin y al cabo siempre habrá una izquierda a la izquierda de la izquierda. No obstante, a estos últimos, les recuerdo una estrofa de los chicos del maíz: “que di que sí, que tú eres el más auténtico, pero ser residual no tiene mérito”.

Para que todo el mundo entienda a qué tipo de personas me estoy refiriendo: Llamazares. Es decir, un tío que ha echado raíces en el escaño desde que Franco era alférez,  que no se va ni con agua caliente y que lo único que hace es intentar bombardear cualquier tipo de unión de la izquierda.

Normalmente son cargos públicos aferrados a su sillón como Gollum a su anillo, que como este harán cualquier cosa por mantenerse aunque saben que ya van sobrando, por lo que ven en una posible confluencia quedarse sin puesto ya que lógicamente la ola se los llevará de calle. Dudo mucho que el problema sea al final las siglas, creo que eso es una excusa con la que movilizar a cierta parte de su militancia (en algunos casos demasiado obediente y acrítica para ser de izquierdas, lo cual es frustrante de ver), pero en el fondo lo que quieren es el puestecito y los privilegios que conlleva. Son gente que utilizan el victimismo: “Mirad la prepotencia del otro” cuando en realidad se mueren de envidia en muchos casos y les gustaría “ser Califa en lugar del Califa”, al fín y al cabo hasta hace dos años con un 7% de intención de voto para la izquierda todos contentos.

Me recuerdan a cuando la derecha reacciona ante cualquier intento de avanzar por parte de la progresía, parece ser que también hay “reaccionarios” en los partidos de izquierda. Gent(-uza) que quiere que todo siga igual, que les importan poco las personas, los parados, los estudiantes, las mujeres maltratadas… porque de no ser así querrían que cualquier tipo de fuerza que luchara por esto tuviera la mayor representación, aunque ellos tuvieran que dar pasos atrás. A tod@s estos les recuerdo una estrofa de Sabina: “Ese tipo que va al club de Golf si lo hubieras visto ayer, dando gritos de Yankees go home, coreando eslogans de Fidel.”


ARRANQUEMOS A ESTA GENTE DE LA POLTRONA DONDE HAN ENRRAIZADO (COMO POR CIERTO HIZO IZQUIERDA UNIDA CON LA CASTA DE MADRID). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario