lunes, 2 de mayo de 2016

PUES YO SI QUIERO QUE HAYA CAMPAÑA ¡COÑO!

No sé si decir que me ha sorprendido el debate que se ha levantado sobre el coste de campañas electorales. Francamente, veo mucho “postureo” (aprovechando que las redes sociales han puesto de moda esta palabra) en todo este tema de la repetición de elecciones. Gente que se queja de tener que repetir elecciones, y que si el coste de la campaña, cuando muchos de ellos han votado siempre lo mismo aunque se les escupa en la cara. ¿Saben lo que les digo? Que si no quieren campañas electorales una dictadura es lo suyo. En España tuvimos una, pero económicamente también fue un desastre, un auténtico expolio al pueblo.

El dinero que se va a gastar en la campaña electoral es irrisorio en comparación con lo que se ha malgastado durante cuatro años, en puestos políticos innecesarios, en obras absurdas y en pago de intereses de deuda que no sabemos muy bien de donde sale (aunque lo intuyamos). Centremos nuestras críticas ahí, aunque no salga en los medios de comunicación, que Jorge Javier Vazquez no es tan listo como parece. 

Es lamentable ver como desde los medios de comunicación se dirige el debate hacia la disminución, cuando no eliminación, de la próxima campaña. ¡Qué casualidad! Que los mismos que han realizado pésimas campañas electorales en las últimas convocatorias electorales estén tan interesados en este asunto. Lo que están proponiendo es una estafa tan grande como la del Partido Popular pidiendo que gobernara la lista más votada cuando veía que iba a perder la mayoría absoluta en muchos ayuntamientos. Pero lo peor de todo es la permisividad con que la sociedad permite, y en un gran porcentaje acepta, que esto monopolice el debate actual. ¡Somos ovejas y la televisión nuestro pastor!.  

Analicemos las últimas campañas electorales desde las europeas. El PP y el PSOE han hecho campañas penosas, y en cambio PODEMOS ha sido el gran beneficiario de estas. ¿Qué querrán conseguir eliminando la campaña?

Las campañas electorales son necesarias, permiten conocer propuestas (aunque luego las incumplan), estimulan el voto (y ya sabemos quién gana cuando hay mayor abstención) y, en este caso, muchos tendrán que explicar por qué han actuado así en estos meses. Concretamente tengo ganas de ver como PSOE y Ciudadanos se tiran los trastos a la cabeza, me van a recordar mucho a la canción de Sabina “Y sin embargo”.

Si de verdad están tan indignados por el malgasto, voten en consecuencia el 26J y ya está. No sigan votando a los mismos que lo han estado haciendo hasta ahora. Pero no caigan en la trampa fácil e interesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario