miércoles, 4 de enero de 2017

J. Jonah Jameson

A veces la realidad te da parecidos razonables a la ficción. Nadie duda que los medios de información tratan de manipular la opinión, de hecho este tema bien merecería un post (que ya veremos si lo hago), pero resumiendo: Grandes grupos multinacionales tienen la mayor parte de las acciones de los medios de opinión y lógicamente quien paga manda (no me parece mal, pero me gustaría que hubiera medios independientes más fuertes).

La prensa española está demostrando con PODEMOS todo el juego sucio posible. Aun así, hay un “periodista” en particular que recuerda a uno de los personajes más entrañables dentro del universo Marvel (por lo menos para mí). Aunque el “alter ego” real no me produzca la misma simpatía.

Quienes somos algo adictos a los comics de superhéroes, en mi caso a algunos de Márvel, recordamos (y creo que no me equivoco si digo que de forma agradable) al cascarrabias, avaricioso y sensacionalista director del “Daily  Bugle”:  J. Jonha Jameson. Quien desde su despacho y su diario se dedicaba a tergiversar las noticias relacionadas con Spiderman para acusarle de todos los males que ocurrían en la ciudad, cayendo, muchas veces, por su carácter y su obsesión, en el ridículo.

Pues bien, cuando veo a Eduardo Inda, hablar de PODEMOS no puedo evitar recordar al entrañable jefe de Peter Parker. Su obsesión, sus constantes tropiezos en los debates y las noticias “rebuscadas” y dudosas de su diario, hacen pensar que ha creado su personalidad en base al personaje de comic diseñado por el gran Stan Lee.

No sé si esto es un claro ejemplo de cuando la realidad supera a la ficción, pero cuanto menos la imita.


Puestos a pedir personajes de comic en la vida real ¿Para cuándo un Harvey Dent?


No hay comentarios:

Publicar un comentario