miércoles, 8 de junio de 2016

Sí a la manifestación y a la autocrítica

El día 18 de Junio en Tordesillas hay convocada una manifestación a favor del toro de la vega. Algunos pensarán que, una persona como yo podría estar en contra de este acto, pero no. A mí me gusta que la gente se pueda manifestar libremente sea cual sea la causa, simpatice o no con ella. No iré, lógicamente, no solo porque no me guste sino porque no estaré en Tordesillas.

No obstante, esta, merece una reflexión. Aquí en Tordesillas tenemos muchos problemas, y por algunos ha habido concentraciones y actos muy minoritarios. Quizás debamos empezar a pensar que no todo puede ser Toro Vega en Tordesillas, que, por otra parte, si se repiensa la fiesta puede continuar siendo un evento que atraiga gente. Pensemos en lo que tenemos y pongámoslo en valor, todos sabíamos que esto iba a pasar, y está bien protestar si creemos que hay que hacerlo, pero luego actuemos con la cabeza fría.


No quiero que este post se entienda como una defensa a la acción de la Junta, a mí, no me gusta que vengan a imponerme nada, creo que las imposiciones y prohibiciones a la larga generan más adeptos y, moralmente, no las puedo aprobar. Me hubiera gustado que el evento hubiera evolucionado por su propio paso, es decir después de una reflexión colectiva de los tordesillanos, algo que no se iba a hacer de un día para otro y al que algunas actuaciones mediáticas no ayudaron en exceso. Aunque tampoco me voy a lanzar a la calle por ello, no es algo en lo que creyera antes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario