miércoles, 7 de enero de 2015

¿Locura o Política?

Qué fácil es decir que el terror no tiene justificación y que es todo producto de mentes enajenadas. Normalmente los que transmiten este mensaje es porque algo tienen que ocultar, posiblemente relacionado con el origen de ese terror.

Nos guste o no el terrorismo tiene explicación, de hecho se trata de una reacción a alguna situación determinada. Ejemplo: ETA mataba porque entendía que la sociedad vasca estaba siendo oprimida por el estado español y el islamismo radical mata como reacción a las actuaciones violentas de occidente en territorios islamistas.

Los hechos ocurridos en la revista satírica Charlie Hebdo nos deberían hacer reflexionar sobre qué hemos hecho en Europa para qué seamos blanco de un yihadismo cada vez más fuerte. Quizás las múltiples guerras en Oriente Medio, con el objetivo formal de “civilizar” pero con una realidad económica, sean la gran respuesta a esta pregunta.

Además respecto a otros terroristas estas son personas dispuestas a morir, no porque estén locas sino porque han sido adiestrados para ello, es decir les produce bastante indiferencia el hecho de que endurezcamos nuestras leyes penales, cosa que por cierto, como norma general no suele funcionar pues a mayor represión suele haber una mayor reacción. El camino, es, por tanto, analizar el problema y actuar en consecuencia en vez de hacer normas legales cada vez más duras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario