jueves, 22 de enero de 2015

JODER QUE ASCO

¿Pero esto que es? ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Cómo pretendemos construir una sociedad cimentada en unos valores éticos permitiendo que uno de los principales ámbitos de socialización se convierta en un transmisor de degradación?

Para el que no se haya enterado estoy hablando de la televisión, y concretamente  de los Realitys y todo lo que tiene que ver con ellos. Para defenderme diré que no soy asiduo a semejante tortura intelectual, aunque también he de admitir que alguna vez me he quedado observando determinadas imágenes atontado, sin pensar en nada, con mero afán de morbo. ¿Quién no se puede resistir a sexo, insultos, patadas al diccionario?. JODER QUE SOY HUMANO en ocasiones me gusta inmiscuirme en conversaciones cotidianas, no es que quiera ser uno más, pero a veces me gusta difuminarme. La poesía y la prosa es muy bonita, pero es que no le gusta a nadie. 

Pero confesiones dolorosas y vergonzosas aparte, no podemos dejar que la degradación de la mujer (con todo lo que nos está costando avanzar en igualdad de género), los comentarios racistas o la promoción de la incultura entren en nuestros hogares sin filtro ninguno. Y lo que es peor, que sean tan accesibles a los niños y adolescentes, que están en pleno  proceso formativo.

Pediría  a los padres que actúen en consecuencia, pero independientemente de eso creo que estoy en mi derecho de exigirle a mí gobiernto que actúe. No basta con leyes contra la violencia de género o la violencia en general, no basta con educación para la ciudadanía… el problema radica en todos aquellos elementos que son factores de socialización, y por lo tanto todos son transmisores de ciertos valores. 

A veces los gobernantes deberían pensar hasta que punto quieren crear zombies, si vale la pena tanto descaro. Yo no estoy a favor de la prohibición, pero a veces más vale prevenir que curar.

PD: A TODOS LO NIÑOS DEL MUNDO: SÍ QUEREIS GANAR DINERO SED INFIELES O FOLLAROS UN TORERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario