viernes, 23 de enero de 2015

En defensa del espíritu crítico y las Ciencias Sociales

Yo estudié Geografía, una ciencia social, te ayuda pues a comprender el mundo que te rodea y a mirarlo críticamente y buscar soluciones, al igual que otras disciplinas como la historia o la economía. Es así, miras al mundo con otros ojos, más críticos analizando la realidad, y es lógico que en la actualidad no me guste.

Por eso, desde tercero de carrera más o menos, cuando empecé a descubrir a Paco Ibañez, y gracias a su música también a Brassens, me pregunté ¿De verdad al terminar la carrera mis profesores no pretendían que me sintiera como Brassens? ¿Y de ser así, cuando miraba al resto de mis compañeros y había alguno que seguía con su visión insolidaria  del mundo, de verdad habían estudiado lo mismo que yo?


Quiero en este sentido pues romper una lanza a favor de las Ciencias Sociales y su contribución a la adquisición del espíritu crítico, que ya que los gobernantes no las quieren, por razones obvias, por lo menos defendámoslas nosotros y que nos de igual si tenemos mala reputación.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario