martes, 14 de febrero de 2012

Batiendo récords

Creo que no es nada nuevo ver como constantemente las agencias de rating atentan contra las democracias,  es decir contra el pueblo, es el resultado de anteponer la economía a todo lo demás. Esto es algo que se ha ido consolidando en Europa en general, y en España en particular, política tras política, dependiendo de las siglas del partido en el poder, no de los colores, que eso es algo que todavía está por alternar. Pero que desgraciadamente ya está plasmado en nuestra constitución gracias a los queridos señores diputados del PPSOE.

Aún así las agencias de rating fueron un firme aliado para la oposición al gobierno del denostado Zapatero. Si a la insaciable voracidad especuladora de estas  unimos, el fracaso de la socialdemocracia y la capacidad de los señores del PP por criticar al contrario por hacer lo que ellos jamás harían (nótese la ironía)…redoble de tambores por favor… TACHÁN… tenemos el gobierno menos popular de la historia. Pero puestos a batir records, los populares no se cansan, tienen el honor de ser el gobierno que más rápido a incumplido sus promesas, podíamos tirar de hemeroteca para comprobar cómo criticaban al “peligroso” gobierno “socialista”, en lo que a siglas se refiere, por abaratar el despido.

Ahora Moody`s ha llegado y ha bajado la nota de España, menos mal que teníamos a todo un experto en economía de ministro. ¿Qué se creían los conservadores? ¿Qué por estar ganando dinero ellos en el gobierno en vez del PSOE el capitalismo nos iba a dar un respiro?, pues ya ven que no.

Pero el colmo de los colmos, es el despropósito que oye desde Europa, y no me refiero a que a Rajoy le pillaran haciendo unas declaraciones alarmantes, pues los políticos ya nos tienen acostumbrado a esto. Me refiero, claro está, a las sospechas por haber inflado el déficit.  Si esto se confirma, resultaría gravísimo, y nos hermanaría, en lo que a despropósitos políticos se refiere, con nuestros hermanos griegos.  Que son, por otra parte, a los que tanto hemos criticado por no ser responsables y votar gobiernos no adecuados. Quizás empezar a reflexionar sobre esto no nos vendría mal, más aún cuando hay más de un político en la picota por dudosos comportamientos con el dinero público y parece que nos da igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario