martes, 24 de mayo de 2011

Sistema electoral caducado

Este sistema electoral ha quedado en evidencia con unas elecciones municipales en las que los partidos minoritarios han quedado infrarrepresentados y los mayoritarios han presentado unas listas con imputados en ellas.

Algunos dicen que las urnas son el mejor juicio, ha quedado claro que no,  pues la victoria de Camps en Valencia deja claro que no tenemos suficiente criterio para elegir a nuestros representantes, que no respetan el dinero de todos los españoles, no solo malversando en algunos casos, sino también con salarios alejados del pueblo, que es verdad que los legitima la ley, pero hace falta tener cara dura para pedir a los españoles el voto después de que has estado aislado de sus problemas dentro de una burbuja que te pagaban ellos mismos.

Entiendo que la sociedad ha dicho basta y ha salido a la calle, de ahí que el movimiento 15M no sea solo un instrumento a través del cual los ciudadanos pidamos que se nos haga caso y un cambio de ley electoral, sino también un objeto para la crítica y la reflexión del sistema, de hecho, yo que soy asiduo a los actos, he podido hablar y escuchar y todo esto te sirve para pensar y reflexionar sobre las injusticias de un sistema caduco y que necesita ser modificado para que los ciudadanos nos sintamos identificados con él y la abstención no ronde el 40%.

Pero esto también es cosa de los llamados partidos minoritarios, ellos, sobre todo IU y UPyD, tienen la llave de muchos Ayuntamientos e incluso de comunidades autónomas ¿no es hora de ser exigente? ¿No es hora de dejar de dar apoyos a cambio de nada? Desde mi punto de vista estos deberían condicionar su apoyo a cambio de reformas en la ley electoral y de aplicación de programas alternativos a los que se están aplicando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario