domingo, 22 de mayo de 2011

Reflexionando en la Plaza de la Reflexión

Acampadasol, Plaza de la esperanza,  Plaza 15 de Mayo… son muchos los términos que se le han acuñado al lugar en el que un servidor y unos amigos hemos elegido para reflexionar lo que ya estaba de sobra reflexionado.

A nadie escapa, que este lugar se ha convertido en el centro de las miradas de muchos lugares del mundo. Mis amigos y yo desde Valladolid, hemos estado manifestándonos a la vez que seguíamos con atención lo que ocurría allí y por supuesto no queríamos perdernos su actividad y las reivindicaciones que allí están ocurriendo.


Es fascinante como todos nos sentimos parte de un movimiento participativo en el cual todos tienen voz, independientemente de lo que piensen, es una forma de protestar a la vez que se hacer pensar y  reflexionar. Pero sobre todo lo que tiente lugar allí es la reivindicación: por nuestros derechos, por una democracia pura, por los derechos de los saharauis, por el papel de la mujer…. Todos tienen lugar allí, en lo que se ha convertido en una pequeña república dentro de la gran ciudad.

Aunque no todo es oro en la pequeña república de SOL, y es que, a rio revuelto ganancia de pescadores, quiero decir que ya ha habido gente, que queriéndose ganar la vida (no digo que eso no esté bien) empieza a vender bebidas, entre las que se encuentra cerveza, y eso no debería permitirse, pero eso está en mano de cada uno (allá cada cual). En el mismo sentido, tengo la impresión de que hay una minoría de personas que se acercan allí para, diciendo las cosas claras, fumar porros, a la vez que se encuentran cómodos en las infraestructuras desarrolladas por los compañeros que, de forma desinteresada, allí están currando. Soy un soñador, y creo que se pueden conseguir cosas, por eso no me gustaría que esto se estropeara porque 4 personas vayan a SOL a fumar y no a reivindicar y protestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario