jueves, 19 de mayo de 2011

La voz del pueblo, es la verdadera democracia

Cuando todo parecía imposible, y la resignación se había adueñado de toda la sociedad ha surgido una voz espontánea que ha dicho "Basta ya" "No aguantamos más". Y es que la situación es insostenible, no solo estamos en una situación socioeconómica que no se ha sabido gestionar, ni prevenir, a pesar de que había voces que lo adevertían. También hemos sido la moyor parte del pueblo los que nos estamos comiendo la salida, a base de recortes, a pesar de que no la hemos generado: funcionarios, trabajadores, pensionistas... todos han sido víctimas de la crisis ¿todos? para nada. Son justamente los políticos y los grandes empresarios los que la han generado, y son precisamente ellos los que están viviendo a cuerpo de rey ¿no es una inconcluencia? y dirán que se extrañan de que la gente salga a la calle.

Pero ¿donde estan las alternativas? Pues está claro que en este sistema democrático no tienen fuerza institucional, aunque si la tengan en la calle. Y es que nuestro sistema político ha permitido que durante toda la democracia solo puedan gobernar el PP y el PSOE, y así es, porque no gobiernan personas, gobiernan partidos, así lo acredita el sistema de listas cerradas, en las cuales hay imputados por "un tubo". Nuestro sistema electoral permite que el pastel se lo lleven los diputados de PP, PSOE, CIU, PNV, que generan leyes que asfixian al pueblo, mientras ellos se aislan en una burbuja de privilegios fiscales, económicos y judiciales, desde donde impiden que otros partidos puedan acceder al parlamento español en las mismas condiciones.

Pues bien, esto es obvio que son injusticias generalizadas, que han ido calando en la población, que estaba dormida, pero que a base de tortazos se ha despertado ¿y ahora que? ¿pueden hacer oidos sordos? los medios han acabado llegando, tarde, pero han llegado, mal, pero han llegado. Esto ha hecho que los políticos no puedan tapar este hecho y se tengan que mojra....yyyyyyyyy.... oiga.... el espectáculo es increible, Rubalcaba que somos sus amigos (personalmente en la vida y ni ganas), Rajoy que ni si ni no sino todo lo contrario (muy en su linea), Fabra que está de acuerdo (pues ya sabe a la carcel como hubiera ido cualquiera después de lo que ha hecho el), Soraya Saez que el PP nos escucha (pues cuando se rebajen los privilegios nos sentaremos a hablar)....

No hay comentarios:

Publicar un comentario