¿Qué han conseguido los movimientos animalistas con esta actitud a lo largo de los años? Nada, es más, sería peligroso que promoviendo el boicot hacia la cultura, el turismo y la gastronomía de todo un pueblo se pudiera conseguir algo. Lo único que han logrado es unir a tordesillanos que estaban en contra del torneo con sus amigos y vecinos que estaban a favor, además, de su buscada publicidad mediática.
Se deben dar cuenta de que ya hay gente que empieza a entender que ese no es el camino, de hecho la propuesta del “Rock in Vega” es una constatación de este hecho. Es más, incluso dentro de la propia vida del pueblo de Tordesillas hay movimientos como “Tordesillas Toma La Palabra” que buscan que se dialogue tranquilamente y que los tordesillanos puedan luego elegir fruto de su propio análisis. Una apuesta, que según determinados medios de comunicación, podría tomar el alcalde de Tordesillas.
Es decir, las cosas se mueven, y se mueven por el camino del dialogo y la participación de la ciudadanía. Sería muy irresponsable que, fruto de la tensión que se genera, se pudieran desandar los pasos. Debemos tranquilizarnos todos y empezar a caminar, cada uno desde sus ideas, pero que no nos de miedo hablar ni decidir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario